Bikkurim

Bikkurim
 
 
Las Fiesta de las Primicias o Los Primeros Frutos.
 
El quince de Nisán da inicio la Moad de Hamatzah (la Fiesta de los lehemim Sin Levadura), el cual es un shabbaton. Es una fiesta para el Adón, que dura siete días. El día siguiente al sábado de la semana de Pésah es llamado la Moad de las Primicias.
 
vayikrá (Levítico) 23: 10-11
10 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Después que entren a La Tierra que Yo les estoy dando y recojan sus cosechas maduras, traerán un manojo de los primeros frutos de su cosecha al kohen.
11 El mecerá el manojo delante de YAHWEH, para que sean aceptados; el kohen lo mecerá el día después del primer día.
 
vayikrá (Levítico) 23: 12-14
12 En el día que mezan el manojo, ofrecerán un cordero sin defecto, en su primer año, como ofrenda quemada aYAHWEH.
13 Su ofrenda de grano será un galón de harina fina mezclada con aceite de oliva, una ofrenda hecha por fuego aYAHWEH como aroma fragante; la ofrenda de libación será de vino, un cuarto.
14 No comerán pan, grano seco o grano fresco hasta el día que traigan la ofrenda para su Eloheinu; ésta es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde vivan. 

Este día es Aviv 16. Y podemos ver que es una ordenanza perpetua para TODO Yisra'el.
 
Entendimiento de la Ceremonia de la Moad
 
La celebración se realizaba de esta manera, cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del kohen.
 
La gavilla recibía el nombre de “la gavilla de los primeros frutos”. El kohen entonces la tomaba y la mecía delante del Adón en Su casa. Esto debía hacerse “el día después del sábado”. También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.